(Libertad Digital) Durante la marcha llevada a cabo este sábado por losindependentistas catalanes en Barcelona que tenía como fin "ultrajar a España" se profirieron numerosos gritos contra la bandera española y la Monarquía. Además, se recordó a presos que denominaron políticos y que no acudieron al acto por estar en prisión. Entre ellos, vitorearon a varios catalanes condenados a nueve años por colaborar con ETA. Tampoco se olvidaron de recordar a los nacionalistas detenidos que quemaron los retratos del Rey.
En el manifiesto leído por los convocantes, dos asociaciones independentistas, instaron a la "desobediencia a España" y calificaron al Rey de "parásito". Además, criticaron igualmente a los Mossos d´Esquadra de ser "colaboradores en encarcelar a compañeros represaliados por defender a Cataluña".
La marcha, que no estaba autorizada, transcurrió sin incidentes a pesar de que la Policía autonómica no escoltó a los manifestantes, apenas 150, ni cortó las calles sino que fueron los mismos independentistas los que llegaron a ocupar la calle Gran de Gracia, importante vía de la ciudad.