La sede de la Audiencia Nacional ha sido escenario este jueves sobre las 20.00 horas de una concentración de apoyo al juez Garzón. Al igual que ayer, miércoles, varias decenas de personas portaban pancartas con lemas como "Justicia de verdad" o "España al revés: corruptos y fascistas juzgan al juez". Al parecer estas personas se han dado cita a través de las redes de Internet y mensajes de móviles.
Sin embargo la sede de la Audiencia no será el lugar elegido por uno de estos colectivos que se han creado en Facebook. Ni si quiera el Tribunal Supremo, órgano que ha admitido a trámite las querellas contra él y en el que este martes uno de sus magistrados, Luciano Varela, dio el paso definitivo para sentarlo en el banquillo.
Según El Mundo, un grupo de defensores de Garzón ha acordado concentrarse en señal de protesta el día en que el juez sea cautelarmente suspendido de sus funciones frente a la sede del Partido Popular en la calle Génova, tan sólo separada por unos metros de la Audiencia Nacional. La hora elegida sería la misma: las ocho de la tarde.
Si la decisión de suspender a Garzón se hace pública después de dicha hora, el acto frente a la sede de los populares se llevará a cabo al día siguiente.