A Garzón no paran de salirle apoyos: si este jueves eran los socialistas de su pueblo natal los que anunciaban una moción en su defensa, ahora son los amigos de cacerías los que incluso han creado una plataforma pública de "garzonistas". Sin olvidar la férrea defensa de los abajofirmantes de El País.
Según desvela La Gaceta, el organizador es Marcos Gutiérrez de Melgarejo, amigo íntimo del Garzón y ex candidato del PSOE a la alcaldía de Jaén en 2003. Actualmente es miembro del Consejo Consultivo de Andalucía, el Consejo de Estado a nivel autonómico.
En la presentación del grupo en sociedad estaba la izquierda andaluza al completo: los sindicalistas de CCOO y UGT, alcaldes socialistas andaluces, un alto cargo del Gobierno de la Junta de Andalucía y una asociación de memoria histórica. Este homogéneo grupo nunca antes había elevado la voz contra otras causas judiciales.
Pero este 6 de marzo celebrarán una protesta en Jaén, apoyado también por algunos de los abajofirmantes del manifiesto publicado en El País. La campaña no descuida un detalle: tendrán publicidad en internet, y se llenarán las localidades de jienenses de carteles garzonistas.