L D (Europa Press) El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, consideró "falso" que no hablara de la Unión Europea durante la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo y opinó que su contribución "sólo fue positiva".
El líder de los socialistas se posicionó así después de la Comisión Ejecutiva regional del partido celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. López Aguilar salió al paso de las críticas del alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, que reconoció no sentirse "orgulloso" de la campaña electoral protagonizada por el ya eurodiputado electo.
El también ex ministro de Justicia recordó que las declaraciones de Saavedra ya fueron "desautorizadas" por la dirección federal del partido que emitió un comunicado al respecto. Recalcó que lo que dice Saavedra "es falso" y agregó que "la campaña ha estado centrada en explicar Europa, he hablado intensamente de Europa en toda España".
Por otra parte, sobre los reproches de Saavedra, quien criticó también que López Aguilar "enfrascara" la campaña para las elecciones europeas en torno a la corrupción, el secretario general del PSC-PSOE apuntó que "en dos años en que he hecho política en Canarias me ha sido imposible hacer una comparecencia informativa sin que apareciera esa palabra en el turno de preguntas".
El dirigente socialista insistió en que "nadie me ha visto nunca decir una palabra en contra del PSOE, siempre remando, hice una campaña con mucho coraje y empeño para ganar votos para que Saavedra fuera alcalde de Las Palmas". En esta línea, dijo que su contribución "sólo fue positiva en las maduras y en las duras, sobre todo en las duras", apostilló.
En definitiva, López Aguilar aseguró tener sólo "buenos deseos" para la gestión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.