La Dirección General de la Policía Nacional (DGPN) de Francia rechazó la versión de la banda terrorista ETA sobre el tiroteo del mes pasado en la localidad de Dammarie-lès-Lys, cercana a París, y en el que la banda terrorista asesinó a un policía galo.
La DGPN aseguró en un comunicado que el relato de ETA, según el cual los agentes habrían disparado primero contra uno de los etarras "neutralizado" en el suelo, es "falso" y entra en "contradicción con los elementos de la investigación".
La Policía francesa entiende el comunicado que ETA hizo público el sábado a través del diario "Gara" como una forma de atribuirse el atentado que se cobró la vida del agente Jean-Serge Nérin. Además, ha vuelto a condenar "firmemente esa acción terrorista de ETA en el territorio francés".
El pasado 16 de abril, un comando de ETA asesinó por primera vez en su historia a un policía francés, tras perpetrar un infructuoso intento de robo de varios vehículos en un concesionario de segunda mano de la localidad de Dammarie-lès-Lys, en la periferia de la capital.
La Policía gala recuerda que "en el curso de esa acción, el comandante de policía Jean-Serge Nérin fue vilmente asesinado mientras su patrulla procedía a un control de individuos sospechosos" de haber robado varios vehículos.
Según la versión de ETA, que responsabiliza a las fuerzas de seguridad francesas, el enfrentamiento se produjo contra la voluntad de los terroristas.