L D (Europa Press) Los cuerpos sin vida del cabo Rubén Alonso Ríos y del brigada Andrés Suárez García, serán trasladados posteriormente a la base de Pontevedra donde se celebrará el funeral. En el aeródromo militar de Santiago de Compostela fueron recibidos por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.
Alrededor de un centenar de militares acompañaron en el hangar a los familiares y amigos de sus compañeros fallecidos. Puntualmente, a las 00:30 horas, aterrizó en el aeropuerto de Santiago de Compostela el Airbus del Ejército del Aire Español que transportaba los cuerpos, así como a la ministra de Defensa, Carme Chacón.
Del Airbus de las Fuerzas Armadas descendieron los dos féretros cubiertos con sendas banderas de España que, cargados a hombros por una treintena de militares, realizaron una breve procesión al son de la marcha castrense que otro grupo de soldados interpretaba, en una noche en la que no cesó la presencia de la lluvia.
Los féretros fueron depositados ante la cúpula militar y las autoridades presentes, donde un grupo de religiosos ofició una breve ceremonia en la que pidió el descanso eterno para aquellos "que dieron su vida por el deber patrio". Tras la colocación de las coronas, la vicepresidenta, el presidente de la Xunta, la titular de Defensa y el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, volvieron a acercarse a las familias para trasladarles su cariño y consuelo, al igual que muchos de los militares presentes.