En un encuentro con la prensa con motivo de la publicación de su obra 'Historias de la calle Cádiz' (Ediciones Irreverentes), el exdirigente socialista ha dicho que "hay demasiada gente arrastrando los pies" en el PSOE y ha apostado por la renovación del partido.
"No le vendría mal al país un cambio, me gustaría que ese cambio se produjera cuanto antes, en Madrid y en España, para pasar página, para que vengan políticos con otros impulsos. Habrá que cambiar algo, porque si no la gente sentirá cada vez un mayor desapego", ha dicho.
Según Leguina, que ha señalado que el PSOE "sobrevivirá" tras la marcha del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, "no conviene la profesionalización del político a los 18 años", ya que, en su opinión, esta inclinación "es mala para la política y para la propia persona".
"A corto plazo, veo a Rubalcaba como sucesor de Zapatero, o a alguien así. A medio plazo, igual el sucesor está aún en la Universidad. No estaría mal que el próximo secretario general haya trabajado en algo, porque la vida es eso, trabajo", ha precisado.