El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha reivindicado su labor en el club azulgrana para avalar su proyecto político."Me reprochan que me aprovecho de mi pasado como presidente del Barça para hacer política, ¿y qué?, si pudiera aprovecharme más lo haría", ha espetado Laporta para contraponer después su "exitosa trayectoria" a la de los candidatos a Generalidad para las próximas elecciones de otoño, que ha considerado desierta de logros.
"Con toda la humildad y el orgullo, desde el Barça hemos hecho el mejor club de la historia mientras que el país no ha seguido la misma senda", ha lamentado en una universidad catalana, y ha añadido: "dicen que avanzamos como país, yo creo que lo hacemos muy lentamente".
El ex presidente del club azulgrana ha puesto su "notoriedad" al servicio de Cataluña y ha considerado que su trayectoria y popularidad, avalada por los aplausos que le ha profesado el público durante la presentación, "serán muy útiles para el futuro del país y su independencia".
Laporta ha insistido en hacer un llamamiento a todas las formaciones independentistas a que se unan a su partido para formar una gran coalición con el objetivo de proclamar unilateralmente la independencia en el Parlamento regional y someter ésta posteriormente a su aprobación en un referendo.
No obstante si, teniendo en cuenta la proximidad de la fecha de la asamblea general en la que Solidaritat Catalana pretende celebrar un proceso de primarias, las formaciones independentistas no logran alcanzar un acuerdo para presentarse unidas a los comicios, Laporta ha aseverado que el movimiento que lidera seguirá su camino con vocación, ha destacado, "de ganar las elecciones".
En este sentido, ha considerado viable que su formación, surgida hace tan sólo tres semanas, logre la victoria en los próximos comicios de otoño basándose en que, a su juicio, "el millón y pico de catalanes que acudieron el 10-J quieren la independencia".