El Gobierno de la Generalitat ha lanzado sus redes sobre algunos de los más destacados dirigentes del PP en Cataluña de la última época de Aznar.
Al nombramiento de Josep Martí como secretario de comunicación del gobierno autonómico se sumará la próxima semana la designación de Susana Bouis como directora general de la función pública. Al mismo tiempo, históricos como Manuel Milián Mestre (el hombre de Fraga en Cataluña) y ex fichajes de postín como Montserrat Nebrera (a la que atrajo al partido Josep Piqué) han mostrado en las últimas semanas su apoyo a las tesis independentistas.
Nebrera, que obtuvo menos votos en las últimas elecciones catalanas que Carmen de Mairena, ha dado su apoyo a la plataforma que organiza los referéndums ilegales para la independencia de Cataluña, mientras que Milián Mestre teoriza sobre el maltrato fiscal y político a Cataluña por parte de Madrid.
En cuanto a Bouis y Martí, ambos tuvieron papeles de cierta relevancia en Cataluña durante el último Gobierno del PP. Martí fue responsable de comunicación de la subdelegación del Gobierno de Tarragona y se le asoció al ala catalanista del PP en tiempos de Piqué. Entre sus rasgos biográficos más destacados cabe subrayar que fue autor del libro Eres de derechas y no lo sabes. En cuanto a Susana Bouis, esposa de Martí, fue la última delegada del Gobierno en Cataluña nombrada por Aznar. En su currículo destacan las labores de asesoría al ex diputado independentista Josep Maria Reguant, que también fue dirigente anarquista y autor del libro Marcelino Masana: ¿terrorismo o resistencia?. El nombramiento de Bouis se producirá la próxima semana.