(Libertad Digital) La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha visto interrumpida en su intervención cuando pedía que el ministro de Justicia solucionara la crisis de su departamento y se dejara de ir a cacerías "con quien no debiera", en referencia a la información que este miércoles publica El Mundo.
En ese momento, la vicepresidenta del Congreso, Teresa Cunillera (PSC), le pedía que fuera "cortés" en sus críticas y le instaba a que siguiera con su exposición. "Todo el mundo tiene derecho a tener opinión pero también a administrar cómo la expresa", dijo. Tras ello, la portavoz popular se ha preguntado si Bermejo había regresado ya de Jaén (donde fue la cacería), ya que no estaba presente en el Hemiciclo.
Ya en declaraciones a los periodistas, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso considera "absolutamente lamentable desde el punto de vista ético" que Mariano Fernández Bermejo se fuera de cacería con el juez Baltasar Garzón días después de que se produjeran las primeras detenciones, y adelantó que el ministro tendrá que dar explicaciones por ello.
"El ministro Bermejo tiene que dar explicaciones cumplidas y completas de sus actividades porque en el mismo fin de semana en que se producen estos hechos, hemos conocido que estaba con el instructor del caso. A mí, desde el punto de vista ético, me parece absolutamente lamentable", sentenció.
De la Vega habla de "películas de espías"
En respuesta a la dirigente popular, De la Vega acusó al PP de ser los únicos que no reman con el Gobierno para salir de la crisis, sino que "están a ver si se hunde el barco". "Pero más bien parece que quienes se van a hundir son todos ustedes, ante tanta marejada que más parece de película de espías y de efectos especiales que del principal partido de la oposición", le espetó la vicepresidenta.
La vicepresidenta también le reprochó que mantenga "la misma actitud de siempre, mucho ruido y pocas nueces" e insistió en que el Gobierno trabaja "para garantizar la calidad de los servicios públicos", "ampliar la protección social de las personas que más lo necesitan" y reactivar la economía.
Además, censuró que mientras empresarios, trabajadores y entidades financieras están colaborando con el Gobierno, "el PP no rema en la misma dirección". "Le invito a que hagan propuestas útiles y eficaces, que mejoren el empleo, y a que no estén todo el día en esa crítica destructiva que no va a mejorar la situación", dijo, para remachar: "Vamos a salir adelante con ustedes y sin ustedes y lamento tener que decirle que vamos a salir adelante a pesar de ustedes".
De la Vega recalcó que cuando el PSOE llegó al Gobierno había "muy poquito" en materia de servicios públicos, pero Sáenz de Santamaría repuso que lo que había entonces era "muy poquito paro".