En una entrevista concedida a Libertad Digital, Nieves Ciprés asegura que esta reclamación es un sentimiento extendido en la Comisión Constituyente ya que es "necesario y urgente tener una estructura" de cara a las elecciones autonómicas y locales de 2011.
Ex concejala del Ayuntamiento de Pamplona, la dirigente popular rehúsa hablar de otros posibles candidatos y, preguntada por el diputado Santiago Cervera, recuerda que él nunca ha dicho claramente que se vaya a presentar. "Todo lo demás es rumorología", añade, para a renglón seguido apuntar que, en caso de que haya más candidatos, "nunca" descalificará "a ningún compañero".
Preguntada por la posibilidad de que Génova quiera imponer a algún candidato, ya que es conocido que Cervera cuenta con el beneplácito de buena parte de la cúpula popular, Ciprés se remite a las palabras del presidente del PP, Mariano Rajoy, quién dijo que "éste es un tema de Navarra y será los afiliados navarros los que elijan a su líder".
Lo importante, continúa Ciprés, es "buscar la unidad del partido" porque "somos una formación nueva y estamos en plena refundación".
En cuanto al número de afiliaciones, que se ha estancado en torno a unas 600, augura que "aumentarán mucho" tras la celebración del cónclave regional que, a su juicio, será "un impulso" para el partido. Eso sí, recalca que "es necesario el trabajo y la implicación de todos" para que el PPN se haga con la simpatía de los ciudadanos.
Difícil relación con UPN
Las relaciones con Unión del Pueblo Navarro, muy complicadas tras la ruptura del pacto que desde 1991 les unía, también ocupa buena parte de la entrevista. Dice Nieves Ciprés que estará "atenta" a los pasos que tome la formación regionalista y, en concreto, a sus futuros aliados.
Dicho esto, no descarta llegar a acuerdos con UPN, aunque "eso será tras saber cuál es nuestro techo electoral". "No es el momento de hablar de alianzas, aunque me gustaría que mejoraran nuestras relaciones", añade.
"Lo que si tengo clarísimo es que con quien nunca pactaré y con quien nunca llegaré a ningún acuerdo es con los partidos nacionalistas vascos", sentencia.
Biografía
Periodista, nacida en Pamplona hace 45 años, Nieves Ciprés está casada y tiene dos hijos. Según recoge Diario de Navarra, entró en el consistorio pamplonés de la mano de UPN en 2003, aunque un año después dejó el cargo para ser la jefa del gabinete de la consejera de Salud, María Kutz, con quien trabajó hasta 2007.
Además, perteneció al consejo político del partido regionalista y tras la ruptura del pacto con el PP, se integró en el partido de Rajoy y forma parte de su comisión constituyente.