(Libertad Digital) La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha trasladado a Lanzarote tras la detención el lunes de dos socialistas en Arrecife de Lanzarote en el marco de la Operación Unión, que investiga una presunta trama de corrupción urbanística.
El desplazamiento de la UCO no es un procedimiento habitual; como tampoco que lo esté llevando esta unidad y no la Brigada de Información de la Policía. Según informa la prensa local, los agentes están centrando las investigaciones solamente en el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Arrecife.
Según fuentes consultadas por Canarias Ahora, las pesquisas policiales pretenden llevar al juez documentos y pruebas que certifican presuntos "amaños y adjudicaciones irregulares" entre políticos y arquitectos relacionados con el citado plan urbanístico. Además, la UCO cree que en esta trama estaría implicado el despacho profesional del arquitecto Carlos Morales, sobrino político de la Reina doña Sofía ya que está casado con la Princesa Alexia, hija mayor del Rey Constantino de Grecia.
"Estamos cotejando la información obtenida de este despacho con otras pruebas que teníamos en nuestro poder y con el resultado de los interrogatorios a los detenidos", señalaron fuentes consultadas por Canarias Ahora, que puntaron que el plazo para prolongar estas detenciones expira a las 72 horas, las cuales se cumplen el jueves.