En declaraciones a Europa Press, Alejo Vidal-Quadras afirmó que "el sistema está en crisis" y culpó de ello al jefe del Ejecutivo por "su alianza siniestra con los nacionalistas". "Zapatero está destruyendo a su propio país", exclamó.
Con este escenario, advirtió a su partido que, "por mucho que haga el esfuerzo de ser constructivo, prudente y no crear más tensiones, llega un momento en que la prudencia se transforma en colaboracionismo".
"Lo que tiene que hacer ya Mariano Rajoy es tener un discurso lo suficientemente incisivo, serio y potente de acuerdo con la gravedad de la situación", insistió Vidal-Quadras. Esta misma semana, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, empleaba unos términos similares. "Es necesario un discurso mucho más incisivo", dijo el 'número dos' de Esperanza Aguirre.
El eurodiputado del PP considera que hay que decir a los españoles "que el PP les ofrece una salida" con "un programa de regeneración nacional profundo y de reforma de gran calado del sistema". Igualmente, continuó, se debe dejar claro que "nunca más se va a pactar con los nacionalistas".
"Hay que decir que cuando el PP gane las elecciones, lo primero que hará será dirigirse al PSOE, que ya no estará dirigido por Zapatero, para ofrecerle un gran pacto de Estado, arreglar este desaguisado y neutralizar a los nacionalistas para siempre", afirmó.
En su opinión, cuando un país está en "una crisis seria y profunda como la actual, que es una crisis institucional, de unidad nacional, moral, económica, los dos grandes partidos deberían sumar esfuerzos para tirar del carro y sacar al país del hoyo".
Sin embargo, dijo que con el presidente del Gobierno eso no es posible porque pretende "abrir una sima entre el PSOE y el PP, aliándose con los que quieren liquidar la nación". Por ello, reiteró que el discurso de Rajoy en este momento " tiene que ser un discurso concordante con la gravedad de la situación ".