La madre de Silvia Martínez, la pequeña de tan solo seis años asesinada por ETA en el brutal atentado de Santa Pola en el que también murió Cecilio Gallego, ya no confía en el Partido Popular en materia antiterrorista. Y es que, según denuncia en La Gaceta, su postura "ya no es la misma".
"A nivel nacional -del PP- ahora todo el mundo se fía de Rubalcaba. No confío ni en el señor Rubalcaba, ni en Zapatero y, ahora mismo, tampoco en el señor Rajoy", asegura Toñi Santiago, que no duda en que el Ejecutivo esté negociando con la banda terrorista.
"ETA y el Gobierno socialista no han dejado de negociar. Pondrán intermediarios o mediadores, pero el Gobierno hará lo posible para seguir negociando con ETA. No creo en la buena fe de este Gobierno para derrotar a ETA, máxime cuando tiene todavía un documento que le da permiso para negociar con los terroristas", argumenta, en relación a ese permiso que consiguió del Congreso para sentarse en la misma mesa con ETA.
Toñi Santiago se pregunta "quién paga" a Brian Curri, para acto y seguido responderse: "supongo que todos los españoles, con nuestros impuestos".
Sobre el perdón de los etarras, explica que a los asesinos de su hija les diría: "si yo matase a alguno de sus hijos o alguien de sus familias, ¿me perdonarían ellos? No creo en su perdón. Y yo como madre jamás voy a perdonarles. Mi hija, que lleva ocho años enterrada, no puede perdonarles", sentencia.
En este sentido, afirma que no cree que exista una ETA buena y una ETA mala, como arguyen desde el Gobierno, y concluye la entrevista con una lapidaria declaración: "el Gobierno de Zapatero ya se ha manchado las manos de sangre una vez y se las está manchando otra vez".