Según El Mundo, el informe remitido por la Policía al juez Eloy Velasco afirma que "no se puede dar veracidad" a la historia del ex minero condenado sobre el "genio electrónico" que montó las bombas del 11-M.
Trashorras "no facilita datos que permitan su identificación y ubicación", dice el informe, que subraya que la policía nunca oyó "mencionar al experto por su nombre o alias, algo inusual entre delincuentes". Trashorras sólo se refiere a él como el "genio electrónico".
La Policía también ha examinado la lista de llamadas telefónicas y visitas que ha recibido Trashorras en prisión sin que hayan descubierto nada relevante. La Policía también resta credibilidad a Trashorras porque "de forma insistente" quiere que le lleven a la zona donde dice que están los pisos. Es decir, que le excarcelen.
"Aparte de la dificultad añadida por los seis años transcurrido desde los hechos que narra, no ha facilitado información que permita una mejor ubicación con su excarcelación, alto que trata de conseguir y en lo que persiste continuamente".
La Policía no ha logrado dar con el domicilio en el que, según Trashorras, vivía el que montó las bombas, pese a haber seguido la descripción del recorrido ofrecida por el minero.