(Libertad Digital) Según publican diarios como El Mundo o La Razón, el individuo que en la madrugada del sábado lanzó un cóctel molotov contra el domicilio de los Duques de Palma se trataría de un perturbado que estaría fichado por la Policía. Al parecer, cuenta con antecedentes por hechos similares.
Según El Mundo, el detenido habría sido visto en alguna ocasión en actos independentistas, pero los agentes descartan su pertenencia a grupos radicales. Su presencia en este tipo de manifestaciones habría sido a título personal. Las fuentes consultadas por el diario habrían pedido apartar los factores políticos de la agresión sufrida por la Infanta Cristina y su familia.
La Policía no ha aportado datos sobre el historial delictivo del individuo, y es que, según El Mundo, el juez ha pedido que trasciendan pocos datos sobre la investigación, que continúa en marcha. Está previsto que el agresor pase a disposición judicial en las próximas horas. Podría imputársele un delito contra la Corona y también, al parecer, el intento de atropello de un agente.