L D (Agencias) El dato, que se puede ver en la página del Ministerio del Interior, se ha obtenido con el escrutinio del 99,92 por ciento de los votos.
En su comparecencia desde el Centro de Datos, la vicepresidenta primera del Gobierno ha calificado de "muy digna" la participación por ser similar a la de la convocatoria de junio de 2004.
Junto a Alfredo Pérez Rubalcaba, De la Vega no ha entrado a analizar la victoria del PP pero sí ha dicho que no se trataba de un examen al Gobierno. En su opinión, las elecciones eran "una confrontación" para elegir a los representantes europeos "y tiempo habrá -ha subrayado- de hacer una valoración del Gobierno".
En cualquier caso y pese a la insistencia de los periodistas para que ofreciera un análisis de los resultados, la vicepresidenta primera ha respondido que son los partidos los que tienen que hacer la lectura de los datos y ha recalcado que lo que se votaba era "la valoración" que hacían los electores de los candidatos "y no la valoración del Gobierno".