La denuncia la hizo este jueves el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente. Según dijo a la agencia efe, el actual alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, "ha pedido el reingreso del PSOE", del que "realmente nunca" había salido.
La noticia llegaba ocho meses después de su baja forzosa del partido tras acceder al gobierno municipal gracias a un tránsfuga, rompiendo el pacto PP-PSOE sobre transfuguismo.
El propio Navarro salió, horas después, al paso de la noticia. Afirmó, sin tapujos, que tanto él como el resto de concejales del gobierno municipal, en el que se incluye Maite Iraola, madre de Leire Pajín, solicitarán el reingreso "cuando toque".
En un encuentro con periodistas, alegó que no está en sus manos volver al PSOE. "algún dato tendrán" los populares para "hablar todo el rato" de él, dijo en alusión a los rumores sobre su vuelta.
Fuentes cercanas a Navarro añadieron que su equipo "tiene redactado un borrador" de la carta de petición de reingreso "por si llegado el momento hubiera que presentarla", aunque no entraron en detalles acerca de cuándo podría ser firmada por el alcalde y si finalmente lo hará.
Federico Trillo ha afirmado que "las señoras Pajín" deberán responder ante el inminente reingreso en el partido del alcalde y los ediles ex socialistas. Y destacó que tanto Pajín como su madre "han consentido, si no propiciado", la moción de censura en Benidorm de la mano de un tránsfuga.