Según informa El Mundo, el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid ha confirmado el archivo de los supuestos espionajes a Manuel Cobo y Alfredo Prada y que publicó el diario El País.
Ambos consideraban que agentes del Ejecutivo dirigido por Esperanza Aguirre les siguieron durante mese. Las pruebas que presentaron fueron unos folios publicados por el diario de Prisa que aparecían sin membrete ni firma y que en muchos casos no coincidía con las actividades que ambos políticos realizaban a diario.
De este modo, la juez CarmeN Valcarce ha rechazado los recursos interpuestos el PSOE y por el ex jefe de la Policía de Coslada, Ginés Jiménez. Finalmente, ni Cobo ni Padra presentaron ningún recurso.
En este sentido, al ex jefe policial, Valcarce le dice que "nos encontramos ante una recopilación de informaciones periodísticas de las cuales no se desprende ni mínimamente la existencia de los posibles delitos denunciados".
Por su parte, al PSM le recuerda que su intención con el recurso era abrir "una investigación general sobre la Dirección General de Seguridad" de la Comunidad de Madrid, que en este caso no procede.