Según informa El Mundo, Le Vert no mantiene buenas relaciones con el juez instructor español, por lo que está esperando a que salga del Juzgado de Audiencia Nacional para remitir su informe. En él, la juez francesa explica los motivos por los que no actuó contra la red de extorsión de ETA y quién dio la información a la juez para que tomara esa decisión.
Los jueces Fernando Grande Marlaska y Le Vert habían acordado una operación conjunta contra los etarras el 4 de mayo de 2006, pero esa actuación no se llegó a producir. La juez francesa no dio el visto bueno para detener a Elosúa y sus compinches en Francia.
Según El Mundo, la magistrada no se pronunciará hasta que la Justicia decida sobre la situación de Garzón. Las relaciones entre ambos son tan malas que en sus juzgados se acumulan varias comisiones rogatorias reclamadas por uno y otro.
Según las acusaciones, si en el informe se citan nombres concretos de los que le convencieron para que no actuara daría un impulso al esclarecimiento del caso Faisán.