En un comunicado, la Fundación Gregorio Ordóñez ha anunciado su adhesión a la manifestación convocada por la plataforma Voces contra el Terrorismo, que preside Francisco José Alcaraz, contra la negociación con la banda terrorista ETA. La Fundación, que lleva el nombre del que fuera líder del PP en San Sebastián asesinado por ETA, anuncia su "plena" adhesión a la convocatoria y "anima a toda la ciudadanía a que acuda ese día a Madrid a secundar la marcha".
Además, también han comunicado en las últimas horas que se suman a la convocatoria Profesionales por la Ética, La Rosa Blanca, Fundación Unidad + Diversidad y la Asociación de Militares Españoles (AME).
La marcha recorrerá el centro de Madrid el próximo sábado 05 de febrero a las 17 horas bajo el lema "No más mentiras, no más treguas trampa".
En la primera semana se había sumado una decena de asociaciones y plataformas que agrupan a diferentes sectores de la sociedad civil, como Hazte Oír, Foro Liberal, la Asociación 11-M Verdad y Justicia-Plataforma Ciudadana Peones Negros, la Asociación para la Defensa de las Libertades y los Derechos Civiles, Convivencia Cívica Catalana, DENAES, la Asociación Española de Guardias Civiles y la Fundación Nacional Círculo Balear -en cuya delegación acude D. Antonio Salvá, padre de la última víctima española de ETA, Diego Salvá Lezaún, asesinado por la banda el 30 de julio de 2009 junto a su compañero, también guardia civil, Carlos Sáenz de Tejada-.
Entre las asociaciones de víctimas, además de la Asociación de Víctimas Verde Esperanza, convocante de la manifestación, se han sumado la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo de Murcia y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M que preside Ángeles Domínguez.
Por otra parte, ya hay organizados autobuses que saldrán de treinta ciudadades de España. Consulte aquí horarios y lugares de salida.