(Libertad Digital) La fiscal del 11-M, Olga Sánchez, respondió así a las preguntas del abogado de Rafá Zouhier, que defendía el recurso del imputado contra el auto de procesamiento. Además de considerar insuficientes los indicios contra su defendido, el letrado preguntó a la fiscal sobre los componentes de las bombas y citó la aparición metanamina y nitroglicerina en el lugar de los atentados. Ambos componentes no forman parte de la Goma 2 ECO.
El abogado se refería, en primer lugar, a las muestras del explosivo hallado en la furgoneta Kangoo que emplearon los terroristas, donde se encontraron restos de estas sustancias. Sánchez señaló que "no tiene ninguna importancia, es absolutamente baladí que aparezca metenamina en algo más pequeño que la base de una moneda". Ese componente se encontró en un cartucho encontrado en una bolsa de plástico bajo un asiento, según recuerda El Mundo. Pese a ello, Sánchez achacó el hallazgo a una "contaminación" de las muestras.
En segundo lugar están las declaraciones del jefe de los Tedax, Jesús Sánchez Manzano, que habló de nitroglicerina en su comparecencia ante la comisión del 11-M. La nitroglicerina, sin embargo, es un componente incompatible con la Goma 2 ECO. Cuando Del Olmo le llamó a declarar por estas revelaciones, Sánchez Manzano cambió su versión y dijo que se había equivocado, pues no se refería a los atentados.