Con un deliberado tono enigmático, Carlos Carnicero revela en su blog que este lunes se reunieron en Madrid, en el restaurante Zalacaín para más señas, el todavía juez Baltasar Garzón y Antonio Navalón, el conseguidor vinculado al Grupo Prisa. Para añadir más intriga al asunto dice que "algunas fuentes insinúan que el almuerzo fue grabado íntegramente por un servicio de inteligencia". Por si fuera poco el misterio, concluye con un "continuará".
Y ¿quién es Antonio Navalón? Carnicero nos lo explica: "Empresario, periodista, conferenciante y conseguidor. Actualmente residente en Mexico y empresario vinculado al grupo Prisa". Vinculación más que directa, ya que Navalón es presidente ejecutivo de América 2010, empresa del grupo fundado por Jesús de Polanco.
Más datos de la curiosa relación entre Navalón y Garzón: "Se conocieron con ocasión del procedimiento que el juez Gómez de Liaño instó contra el presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco". El magistrado Gómez de Liaño fue condenado por prevaricación por su actuación en esa querella. Uno de los elementos claves de aquella condena fue la intervención del magistrado Garzón, hasta entonces íntimo amigo del juez Gómez de Liaño". Carnicero omite, eso sí, que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que Gómez de Liaño no tuvo un juicio imparcial.
A partir de ese momento, según Carnicero, "Navalón ha asesorado y colaborado con el magistrado". El juez le haría consultado "siempre las iniciativas importantes en su carrera con su amigo Navalón".
Pero hay más. Dice Carnicero que "Navalón fue clave en la organización de las conferencias en la Universidad Rey Juan Carlos de Nueva York, por las que hay abierta una causa por presunto cohecho contra el magistrado Garzón".
Más todavía: "Navalón participó activamente en una fase de la defensa de José María Ruiz Mateos en la expropiación de Rumasa y en las fusiones que dieron origen a Iberdrola".
Habrá que estar atentos al blog de Carnicero, que promete más novedades.