(Libertad Digital) Según informa El Mundo, fuentes diplomáticas alemanas han confirmado su malestar con el polémico vídeo electoral del PSOE en el que aparece un ciudadano alemán de tendencia neonazi.
"No queremos ahondar en esta cuestión. El vídeo no nos da igual. Es cierto que nos pusimos en contacto con la dirección del partido para expresarles nuestro disgusto, para decirles que no nos gustaba, que nos preocupaba el vídeo porque entendemos que ofrece una imagen distorsionada y falsa de los ciudadanos alemanes", aseguró el portavoz de la embajada.
En este sentido, la embajada de Alemanía no utilizó los cauces diplomáticos usuales sino que se trató de una comunicación directa entre la delegación alemana y el Partido Socialista. De hecho, la misma formación confirmó la existencia de una llamada en la que expresaron su disconformidad con el vídeo.
Sin embargo, el PSOE asegura que no le consta que algún otro país este molesto con el polémico spot aunque fuentes diplomáticas españolas han señalado que en Polonia tampoco ha gustado la utilización de un ciudadano polaco , que en este caso sería un sacerdote fundamentalista.