L D (EFE) Preguntado por el director de ABC sobre si hay una cacería contra el PP, el presidente de la Comunidad valenciana ha afirmado que "tengo la tranquilidad absoluta, yo y mis compañeros de partido, de las cosas que hacemos". Veinte años me tienen que dar la fuerza y la ilusion de seguir trabajando por mi Comunidad y por España".
Sobre el sistema de adjudicaciones, Camps aseguró que el sistema es la aplicación del derecho administrativo y la legislación nacional y autonómica, por procedimientos y concursos. "A día de hoy nadie ha demostrado nada en relación a ninguna adjudicación en la Comunidad Valenciana, todo lo que se ha difundido se ha ido disipando, y generar sombras de dudas sobre las administraciones es injusto. En cualquier caso nadie ha demostrado nada".
El dirigente popular se ha mostrado ilusionado y "con mucha fuerza porque tengo la enorme suerte de ser el presidente" de una comunidad como la valenciana. "La suerte de estar en contacto con mis conciudadanos" y con ellos realizar "un ilusionante proyecto colectivo". "Tengo la enorme suerte de cruzarme con muchas personas que dicen que se consideran valencianos. Con todas estas personas seguiremos trabajando para seguir haciendo de la Comunidad Valenciana la España más moderna y
más dinámica".
Arropado por los dirigentes del PP
Los principales dirigentes nacionales del PP, encabezados por Mariano Rajoy, además de empresarios madrileños y valencianos, han acompañado este miércoles al presidente de la Francisco Camps en la conferencia-almuerzo que ofrece en Madrid.
Desde más de una hora antes de la llegada de los asistentes al almuerzo, organizado por el Foro ABC -que ante las críticas ha aclarado que este encuentro estaba organizado desde el pasado 7 de enero-, numerosos periodistas aguardaban el inicio del acto. Camps ha llegado poco antes de las 14.00 horas y, poco después, lo han hecho Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Pero la nómina de dirigentes populares que han asistido al acto ha sido mucho más amplia: allí han estado entre otros Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García Escudero, Manuel Fraga, Ana Pastor, Ignacio González o Rita Barberá. Incluso antes de iniciar la conferencia, ha habido una foto de familia en la que han posado Rajoy, Camps, Aguirre y Gallardón.
Una tan abultada presencia de dirigentes del partido en el acto representa sin duda el respaldo a Camps de los populares después de que el juez de que Baltasar Garzón haya enviado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana parte del denominado "caso cacería" al implicar en él al presidente de la Generalitat valenciana por el presunto regalo de unos trajes a cambio de concesiones de contratos. El otro diputado regional que ha aparecido en el sumario de Garzón, Ricardo Costa, también ha acudido a la conferencia.
Excepción hecha de Manuel Fraga, que se ha limitado a expresar su apoyo a Camps, ninguno de los asistentes ha hecho declaraciones a los periodistas que se apostaban a las puertas entre fuertes medidas de seguridad.
También ha estado presentes numerosos empresarios y representantes del mundo financiero, entre ellos Fernando Fernández Tapias, José Manuel Machado (presidente de Ford España), José Luis Olivas (presidente de Bancaja) y Rafael Arias Salgado, así como los tres vicepresidentes del Gobierno valenciano.