Voces contra el Terrorismo contaba con pocos apoyos en su Rebelión Cívica convocada para este sábado 6 de noviembre. La coincidencia en el tiempo con el próximo puente de la Almudena en Madrid, así como la visita del Papa en Santiago de Compostela, y, sobre todo, el escaso apoyo de los medios de comunicación (salvo el grupo Libertad Digital, Intereconomía y algunos periodistas de El Mundo y Telemadrid, nadie ha rebotado información alguna sobre la convocatoria), hacían difícil pronosticar el éxito que ha cosechado la Rebelión Cívica.
El propio José Alcaraz ha confesado, en declaraciones a LDTV y esRadio, que sólo hace unos días, cuando llegó a la plaza de Colón, pensó que no sería capaz de llenar un espacio tan amplio. El permiso que había otorgado el Ayuntamiento comprendía únicamente los jardines de la plaza de Colón, pero en ningún caso el paseo de la Castellana.
Finalmente, la convocatoria ha desbordado sobradamente las expectativas que tanto Alcaraz como la decena de asociaciones de víctimas que se han adherido tenían puestas en el día de hoy.
Tanto es así, que la multitud que ha abarrotado Colón no entraba en los jardines y han ocupado la Castellana, obligando a cortar el tráfico. Lo mismo ha pasado en las calles Goya y Jorge Juan.
En ese momento, Alcaraz se dirigía a los asistentes para comunicarles que no podría leer su discurso, ya que debían abandonar la plaza de Colón porque la Delegación del Gobierno había comunicado que "hemos colapsado la Castellana, hemos colapsado toda esta zona de Madrid".
Así, el jefe del operativo de Policía se puso en contacto con la organización para comunicarles que estaban incumpliendo el permiso otorgado por el consistorio madrileño, ya que no tenían permiso para cortar vías públicas. Así, la sanción o multa estará "al caer" según nos confiesan fuentes de la asociación, "lo único que tenemos que hacer ahora es luchar para que no sea muy cara". No obstante, según ha explicado Alcaraz, ésta podría ascender a unos 60.000 euros.