![La consejera de Educación de la Xunta va a la peluquería en coche oficial El PP de Galicia ha acusado este sábado a la consejera de Educación del Gobierno de Touriño, en el que es ya el enésimo caso de despilfarro de dinero público, de ir a la peluquería en hora de trabajo y, además, en coche oficial.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
(Libertad Digital) Los populares gallegos afirman, en un comunicado, que la consejera de la Xunta de Galicia, Laura Sánchez Piñón, "suele acudir a la peluquería en coche oficial y en horario de trabajo". Una actitud que, según el partido, acredita "la pasión por el lujo y el derroche sin control" de recursos públicos por parte del gobierno bipartito.
Tras recordar episodios como las sillas de 2.000 euros o la reforma del despacho de Touriño, el secretario general del partido, Alfonso Roda, afirma que hay que tener "un rostro de metal" para hacer lo que hace la consejera de Educación. Recuerda Roda que malgasta el dinero de todos en un momento "en el que cientos de gallegos van al paro cada día".
El PP de Galicia, además, denuncia que el marido de Sánchez Piñón habría recibido ayudas por un importe de más de 600.000 euros de las arcas de la Xunta para proyectos de investigación en los que el participa, algo que, en opinión del partido, supone un "evidente trato de favor". Del total de las ayudas, 408.000 euros salieron del departamento que dirige su mujer.