Es la noticia del día en los ámbitos político y mediático. La noticia ha sido lo más comentado en los pasillos del Congreso, y también en la prensa. Pero de entre todos los artículos que intentan analizar la supresión del acto de Vistalegre destaca el del diario de Prisa.
"¿Otra ocurrencia de un partido serio?". Así titula elpaís.com un artículo incendiario contra el PSOE, y Zapatero y Blanco en particular, que firma Javier Casquero.
"El PSOE, que está ofreciendo un espectáculo de improvisaciones y descoordinación, aún no sabe si tiene que rediseñar la campaña con un Zapatero presidente saliente, entrante, reincidente o circunstancial", comienza el artículo de Casquero.
El autor califica de "espectáculo de improvisaciones y descoordinación" lo que está haciendo el PSOE "y el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero en las últimas semanas". "Tiene que ser otra ocurrencia. Otra idea genial", dice. Considera que "reprogramarlo todo" a dos meses de las elecciones "no es propio de un partido tan serio e importante como el PSOE".
En opinión, la suspensión del mitin de Vistalegre probablemente no tiene nada que ver con la sucesión de Zapatero. "Seguro. O no. Como nos falta buena información al respecto, y el presidente y su entorno se empeñan en juguetear con una decisión tan trascendente para todos los españoles, tenemos todo el derecho a barajar todas las hipótesis".
Puede ser, según Casquero, que lo que quiera el PSOE sea "proteger a Zapatero" y "sus candidatos locales" del "daño que la gestión del presidente del Gobierno estos últimos dos años les puede ocasionar en las urnas". Aunque también puede que "les haya hecho mella finalmente, tanto a Zapatero como a su entorno" las presiones de los barones "para que el presidente descubra cuanto antes sus proyectos de futuro".
También arremete contra Blanco, que "ha reaccionado esta mañana con malestar ante el nuevo panel de quinielas periodísticas" tras el último viraje del PSOE. "Tampoco ha ayudado mucho a aclarar lo sucedido cuando Blanco ha dicho que asunto quedará claro cuando él decida".
"El PSOE aún no sabe si tiene que rediseñar la campaña con un Zapatero presidente saliente, entrante, reincidente o circunstancial", concluye Casquero.