LD (Agencias) María Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación 11-M Ayuda a las Víctimas del Terrorismo, y dos de sus miembros, participantes en la Mesa III del Congreso Internacional de Víctimas de Terrorismo, acusó al Gobierno español de y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de "no querer investigar" la verdadera autoría de la masacre de Madrid en 2004.
Cada una de ellas destacó en el debate alguna de las supuestas incógnitas que se desprenden de la investigación y que, afirmaron, han destapado determinados medios de comunicación. Por ejemplo, Domínguez se preguntó por qué no se practicó la autopsia a los siete terroristas que se suicidaron en Leganés.
Por su parte, Laura Jiménez, una joven en silla de ruedas desde el 11 de marzo de 2004, aseguró que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) conocía la existencia de la casa de Morata de Tajuña desde antes de que se cometiesen los atentados y, sin embargo, hasta quince días después no se practicó su registro. Por su parte, Gabriel Moris, padre de una víctima del atentado, se interrogó sobre el conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la actividad de Allekema Laamari, uno de los implicados que se inmoló también en leganés.
María Ángeles Domínguez llevó a preguntarse: "¿Es que al presidente no le asombran los continuos descubrimientos periodísticos cuando aparece un fleco aún más sorprendente?". Además, calificó asimismo de "cruzada" la labor de su asociación en pos de la verdad porque "son demasiados los enigmas y los obstáculos".