Isidro García González dirige la agencia Detectives Almirante, empresa que supuestamente estuvo investigando a dirigentes del PP en Castilla-La Mancha, tal y como denunció María Dolores de Cospedal.
El gerente de la empresa ha negado que el PSOE contratase sus servicios para espiar a cargos del PP. Sin embargo, ABC informa que García González ocupó el número 12 de la candidatura del Partido Socialista en la localidad alcarreña de Alovera en las municipales del 2007.
"Soy militante de base desde hace muchos años; por eso fui en un puesto tan bajo en aquellos años", reconoce en declaraciones a El Mundo. Además, este diario también asegura que el gerente de la empresa de detectives reconoció que investigaron a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero. Igualmente, afirmó no recordar si desde su empresa se habían realizado otras investigaciones a cargos del PP en la región.
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP de Castilla-La Mancha, compareció este miércoles en rueda de prensa y afirmó que esta agencia de detectives también investigó a Vicente Gallego, coordinador de organización del PP de Ciudad Real.
Un día antes, Cospedal volvió a insistir en que tenía pruebas de que "algunos" miembros del PSOE de Castilla-La Mancha habían espiado al PP. Poco después, desde el Partido Socialista se anunció una querella contra la secretaria general de los populares.