El presidente de la Audiencia Nacional pidió en Los Desayunos Informativos de Europa Press "contención" a jueces y políticos sobre el tema del juez Baltasar Garzón, y ha reiterado que "no concibo ninguna conspiración" entre magistrados para apartar el juez estrella. Dijo Juanes que tiene el "máximo respeto" al Tribunal Supremo, "afecto personal y profundo respeto" por Garzón y que mientras se espera la respuesta jurídica hay que respetar la presunción de inocencia. "Creo en el Supremo y actuará con arreglo a derecho". Dijo Juanes que si finalmente se produce la suspensión del juez habrá que "asumirlo".
En cuanto a la denuncia de trato desigual del juez Calamita, suspendido de forma fulgurante por una querella mientras que Garzón tiene ya tres, Juanes considera que "no hay un caso igual a otro y no se pueden establecer parangones". "Sus razones tendrá, es una estimación suya que yo no comparto", concluyó.
Defiende Ángel Juanes la querella por las escuchas supuestamente ilegales de Garzón a los abogados del cabecilla de Gürtel, Francisco Correa. Cree que aunque "desde el punto de vista social pueda parecer extraño" que un delincuente pueda denunciar a un juez, "desde el punto de vista jurídico" cualquier persona supuestamente ofendida por el delito tiene derecho a personarse.. "Cuando el magistrado instructor lo ha hecho, es que la normativa legal obliga a ello", afirmó el presidente de la Audiencia Nacional, refiriéndose a la decisión del Supremo de aceptar al empresario como parte acusadora. "Tenemos que actuar con arreglo a la legalidad aunque en ocasiones no nos guste", añadió.
El presidente de la Audiencia Nacional se muestra muy cauto al hablar del futuro de las querellas contra Baltasar Garzón. "Todavía no hay resultado final", advirtió y aseguró que el "peor de los escenarios" sería una sentencia condenatoria. Sin embargo, no cree que el caso de las escuchas a los abogados de Correa influya en el caso Gürtel porque habría que ver el resto de las pruebas. "No podemos hablar de incidencia ninguna".
También habló Juanes de las posibles relaciones entre el Gobierno de Chávez y ETA y los ataques que ha recibido el juez Eloy Velasco por investigarlo. "Hay que ser prudente en las relaciones diplomáticas", dijo al ser preguntado por si el Gobierno debería ser más contundente en su respuesta a Chávez. "Hay una investigación en marcha y hay que ser cauteloso".