El presidente de la Audiencia Nacional (AN), Ángel Juanes, ha afirmado este jueves que no concibe "ninguna conspiración" contra Garzón y rechazó "rotundamente" que algún magistrado de cualquier institución judicial esté implicado en algo así. "No lo admito. Es imposible", enfatizó. Sin embargo, evitó pronunciarse sobre si considera que Garzón es culpable de prevaricación porque, desde su punto de vista, "todavía tiene que pronunciarse la Sala Segunda" del TS.
Entrevistado en el Informativo de Hilario Pino, Juanes no ha dudado en poner en entredicho los motivos de sus compañeros del Tribunal Supremo para abrir causa contra el juez Garzón por prevaricación. "No concibo ni admito que nadie entre en una conspiración contra un juez", ha dicho. Según el presidente de la Audiencia, en este caso "subyacen planteamientos ideológicos previos" que establecen "posicionamientos previos a cualquier decisión".
"Nos movemos en el derecho y cada persona, objeto de unas imputaciones, se defiende como mejor sabe", ha dicho respecto del recurso que interpuso este miércoles el magistrado acusando al magistrado Luciano Varela de "tergiversar" con argumentos "insostenibles", "incomprensibles" y sin fundamento jurídico.
Juanes no cree que la imagen de la Audiencia Nacional se vea dañada, si bien admite que "lo mejor es que no hubiera pasado, para la Audiencia no es positivo".