El ex ministro Jordi Sevilla, uno de los miembros de gabinetes de Zapatero que en los últimos meses ha abandonado la política activa tras ser arrinconados dentro del PSOE, critica a los grandes partidos en un artículo que ha publicado este sábado en su propio blog en el que destaca que el pacto de estado del que se está hablando en las últimas fechas y que él ve necesario, no llegará porque "el objetivo exclusivo de los dos partidos mayoritarios es ganarle las elecciones al adversario".
Y es que no sólo se necesita el acuerdo entre PP y PSOE por la crisis económica, sino porque según el socialista Sevilla "España necesita un nuevo impulso reformista" en áreas como "la Justicia, la Educación, un Sistema Nacional de Innovación, la federalización del Estado Autonómico, la reforma de la Constitución, la Ley Electoral…".
Pero aun a pesar de ello, la "lógica de lucha electoral" y un voto muy estable hacen que los partidos se esfuercen en movilizar a los "forofos" del propio partido y desanimar a los indecisos del oponente esforzándose en "demostrarle que el otro es peor que tú".
Una "situación estancada" de la que "sólo podremos salir con un fuerte impulso de la sociedad civil, movilizada en positivo para forzar esos cambios. Y al Rey, mejor dejadlo respetuosamente en paz".
Jordi Sevilla ve imposible un pacto: "El objetivo exclusivo de los partidos es ganar las elecciones"
El ex ministro Sevilla dice que pese a que es necesario para afrontar la crisis y otra serie de problemas nacionales, no es posible un pacto entre los grandes partidos porque su "objetivo exclusivo" es "ganarle las elecciones al adversario". En cuanto al Rey, mejor dejadlo respetuosamente en paz".
0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura