Menú

Jiménez Becerril pide que los terroristas cumplan las condenas íntegras

Este domingo se cumplieron trece años del asesinato de Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García.

La eurodiputada del Partido Popular y hermana del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril, Teresa Jiménez-Becerril, pidió este domingo que los terroristas cumplan íntegramente sus condenas durante un acto en memoria de su hermano y de su esposa, Ascensión García, asesinados por ETA hace trece años.

Tras una misa con motivo de este aniversario en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, Teresa Jiménez-Becerril dijo en el lugar en el que ambos fueron asesinados que "el mejor homenaje que se puede hacer a las víctimas es garantizarles su derecho a la justicia, y que quienes asesinaron a Alberto y Ascen cumplan íntegramente sus condenas".

La eurodiputada del PP pidió que nadie les "obligue a olvidar los crímenes que cometió ETA, a perdonar a quienes no se arrepienten y a aceptar que los terroristas entren a hacer política", e invitó "a todos los ciudadanos a rebelarse contra quienes quieren hacernos olvidar lo inolvidable y hacernos llegar a un final sin vencedores ni vencidos".

"Quienes tienen que vencer son Alberto y Ascen, y quienes tienen que salir derrotados son los asesinos que los mataron", ha dicho Jiménez-Becerril, que ha estado acompañada por dos de los hijos del matrimonio y por miembros de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, además del alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la ex alcaldesa Soledad Becerril.

Tras la plegaria pronunciada por el arzobispo de Sevilla, José Asenjo, Sánchez Monteseirín colocó una corona de laurel bajo la placa que señala el lugar en el que Alberto Jiménez-Becerril y su esposa murieron el 30 de enero de 1998 al recibir un disparo en la cabeza cuando regresaban a su domicilio, en el centro de la ciudad.

En ese lugar se instaló parte del "Muro del Recuerdo", elaborado por más de quinientos estudiantes de la Universidad de Sevilla y compuesto por cajas de cartón de 60x30x30 centímetros en las que aparecen los nombres de las víctimas de ETA y que han sido decoradas por ambas caras por los jóvenes en su memoria.

"Los años pasan pero las ansias de libertad siguen intactas. No debemos aceptar ninguna paz que no nazca de la verdadera justicia", escribió en ese muro Teresa Jiménez-Becerril, que por la mañana participó en un acto en memoria de su hermano y su esposa que contó con la presencia de los presidentes del PP en Andalucía, Javier Arenas, y el País Vasco, Antonio Basagoiti.

Ambos dirigentes del PP coincidieron en pedir la derrota de ETA como "único final decente y eficaz del terrorismo" para "no pisotear a las víctimas", así como que "ni los terroristas ni sus amigos se puedan presentar a las elecciones municipales" como "el mejor homenaje" que se puede hacer a sus víctimas.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura