Por lo tanto, el dirigente del PP ha exigido que tras la marcha de Chaves para asumir la tercera vicepresidencia del Gobierno de Zapatero, la Junta no sea "heredada" sino que se celebren unas elecciones en las que los ciudadanos puedan expresar su opinión.
Arenas ha anunciado que, una vez que se produzca la investidura de Griñán como presidente de la Junta en un pleno que se celebrará a finales de este mes, su partido reclamará, mediante iniciativas en la Cámara, la celebración de elecciones anticipadas y "separadas" de otros comicios, principalmente de los generales, informa Efe.
"Andalucía no puede permitirse tres años de Gobierno interino con el escarnio de tener el 27 por ciento de paro y cuyo liderazgo no ha pasado por las urnas", ha advertido Arenas, quien tras asegurar que "con Andalucía no se juega", ha añadido que la comunidad andaluza "no es una monarquía, aunque alguien se crea que es el Rey Sol".
Se ha preguntado que quién iba a decir a los andaluces hace un año que Manuel Chaves se iba a marchar de la Presidencia dejando casi un millón de parados en la comunidad, y ha agregado que, aunque al ya ex presidente andaluz "habrá que reconocerle" los servicios prestados, está claro "que no se ha ido por la puerta grande".
Javier Arenas pide que se convoquen elecciones anticipadas en Andalucía
El líder del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, ha pedido este miércoles que se celebren elecciones anticipadas en su comunidad autónoma tras la salida de Manuel Chaves de la presidencia de la Junta.
(Libertad Digital) En un acto celebrado mientras los nuevos ministros y vicepresidentes, entre ellos Manuel Chaves, tomaban posesión de sus carteras en Madrid, el popular Javier Arenas ha asegurado que "Andalucía no es una monarquía hereditaria" y que el nuevo presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "no tiene la legitimidad de las urnas".
0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura