(Libertad Digital) Fernández-Lasquetty, sin embargo, continuará como patrono de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales. La designación del economista Jaime García Legaz ha transcurrido tal y como estaba previsto, después de que el pasado 22 de junio José María Aznar, presidente de FAES, anunciase que le propondría en la reunión del Patronato de la Fundación como nuevo secretario general.
Así las cosas, Aznar planteó incluir este punto en el orden del día de la reunión ordinaria que de este jueves puesto que, según establecen los Estatutos, el nombramiento formal de secretario general debe ser acordado en el seno de la reunión del Patronato.
García-Legaz (Murcia, 1968) es licenciado en Económicas y Empresariales por CUNEF; doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Comercial y Economista del Estado. En suma, es diplomado en programas directivos por IESE.
El nuevo secretario general de FAES empezó su carrera profesional en la banca privada y ha llegado a ser consultor del Banco Mundial, de la OCDE, de la Comisión Europea y de la Organización Meteorológica Mundial. También, ha trabajado en el Servicio de Estudios del Banco de España y en la Dirección General del Tesoro. Durante los gobiernos de José María Aznar desempeñó los cargos de asesor Económico del Presidente; director de gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones; y director general de Bienestar y Educación del gabinete del presidente.
Hasta su nombramiento como secretario general de FAES ocupaba la Dirección General de Estadística de la Comunidad de Madrid y la dirección del Departamento de Economía y Políticas Públicas de la Fundación. Javier García Legaz es miembro de la Atlantic Economic Society.