(Libertad Digital) Cuenta el "diario independiente de la mañana" que lo que expusieron este lunes los máximos responsables de la lucha antiterrorista francesa, cuando confirmaron la autoría de ETA en el robo de armas y constataron el rearme de los etarras, es un "sombrío panorama".
Frente al análisis de las autoridades galas, El País maneja el del Ministerio del Interior, que "cree que la policía francesa exagera sobre el rearme y los efectivos de ETA". Y recuerda que "la policía francesa ha sido desde el inicio del proceso de paz mucho más pesimista que la española". Esas discrepancias de las que habla en su titular se reflejarían en que los servicios antiterroristas de España consideran "normal" la actividad de ETA en el país vecinos porque la "organización" "ni se ha disuelto ni ha desaparecido". Mientras que las fuentes españoles a las que hace referencia el diario "creen que cada día que pasa sin atentados mortales hacen cada vez más difícil el retorno de los asesinatos", los servicios antiterroristas galos "no comparten esa conclusión ni ese optimismo".
Sostiene el diario de Prisa en una noticia sin firma que "los mandos antiterroristas españoles incluso creen que Francia exagera sobre el rearme etarra y el número de miembros con que contaría la banda. Incluso sugieren que puede existir una clave interna francesa para ese diagnóstico, como la disminución de efectivos policiales en el país vecinos dedicados a la lucha contra ETA. Además, los franceses carecen de la información política, sobre la marcha del proceso".