(Libertad Digital) El pasado domingo, y tras emitir su voto en la única mesa electoral de la localidad de Beneixida (y esta vez sin irregularidades), la vicepresidenta primera del Gobierno animó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto en estas elecciones europeas "en paz y libertad".
Lo que no imaginaba De la Vega es que su más que probable voto al PSOE no fuera registrado por la página web dedicada a los resultados de estas elecciones del Ministerio del Interior. Así, según estos datos, el PSOE habría obtenido cero votos y el ganador habría sido el Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI) con 215 votos (56,14%) seguido por el PP con 141 votos (36,81%).
La prueba está en la foto de la imagen tomada de la web de Interior. Vemos claramente cómo los únicos partidos que obtuvieron al menos un voto fueron (en orden): POSI, PP, ERPV-EV, ERPV-IR, BLOC, RC, LV-GVE, DN, IZAN-RG, UV y UPyD. Más abajo aparece el PSOE con cero votos y obviamente cero por ciento.
Según informó posteriormente EFE, este hecho se debe exclusivamente a un "error material" sufrido durante el proceso telemático en que el acta de la única mesa electoral del pueblo -ubicada en el salón de actos del Ayuntamiento- fue transmitida hasta el Centro de Recogida de Información situado en la Subdelegación del Gobierno de Valencia. En esa transmisión se intercambiaron los códigos de las candidaturas del POSI y del PSOE, según las mismas fuentes, que han expresado su convencimiento de que la reunión ordinaria de este miércoles de la Junta electoral Provincial "solucionará" este malentendido informático y la victoria socialista será ratificada oficialmente.