(Libertad Digital) Los populares de Mataró se despertaron este domingo con una nuevo ataque en una de las dos sede que la formación política tiene en esta localidad catalana, exactamente, la situada en el barrio de Cerdanyola.
Los independentistas pintaron en catalán la palabra "fascistas" en la persiana del local, introdujeron las siglas del partido en el interior de una diana, y pintaron la estelada tanto en la persiana como en la pared derecha de la entrada de la sede. Además, quemaron una pequeña parte de la persiana del local y destrozaron el rótulo de la fachada. Las pintadas estaban acompañadas de la firma, hasta en dos ocasiones, del autodenominado grupo independentista K6!.
Según relató a este periódico el presidente del PP de Mataró, José Manuel López, la aparición de pintadas amenazantes "es algo relativamente frecuente", aunque no lo es que "destrocen el rótulo del local o que intenten quemar la persiana metálica". Y es que, como recuerda, "en los últimos dos o tres meses hemos sufrido más pintadas en el local. Las otras veces eran en castellano y ahora en catalán".
Los populares presentaron este domingo una denuncia en la comisaría de los Mossos d´Esquada, donde los informaron de que este grupo independentista también está haciendo pintadas en otras comarcas de la provincia de Barcelona.