L D (EFE) Juan José Ibarretxe se siente "muy satisfecho" por los resultados obtenidos por el PNV en las pasadas elecciones, "por encima –reconoce– de lo que esperábamos", y se muestra convencido de que, con ellos, el electorado le ha dicho: "lehendakari, queremos que nos lideres".
En una entrevista que este sábado publica el diario Deia, el candidato nacionalista a la reelección critica que PP y PSE-EE puedan sumar sus votos en el Parlamentos Vasco para "desalojar al nacionalismo institucional o a mí" y cree que eso puede ser considerado como "una agresión".
Ibarretxe recuerda que PSE-EE y PP "no tendrían mayoría absoluta de estar presentes todas las fuerzas políticas", en alusión a ETA, y asegura que "hecha esa primera trampa de la ilegalización, la segunda es la suma de los votos del PP y del PSE-EE", asegura.
El lehendakari se pregunta qué pueden ofrecer PNV y PSE-EE para "para sacar este país adelante" y sostiene que "las cosas no están como para experiencias políticas". "Necesitamos rápidamente un gobierno fuerte, que agarre el toro por los cuernos y lleve este país adelante. No estamos para juegos malabares, para juegos de salón", afirma.
Ibarretxe señala que se ve a sí mismo "como lo que soy: el líder de un partido que ha ganado las elecciones y que tiene la responsabilidad de sacar este país delante".
Ibarretxe interpreta que los vascos le han dicho "queremos que nos lideres"
El todavía lehendakari continúa aferrado a su cargo. Como otros dirigentes nacionalistas, el último, Xabier Arzalluz, interpreta un posible pacto PSE-PP como una "agresión". Lamenta en Deia la ilegalización de las marcas de ETA y afirma que los vascos le han elegido para que los "lidere".
0
comentarios
Acceda a los 25 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura