El depósito de armas localizado por la policía francesa en el departamento de Gard (sureste de Francia) contenía 29 pistolas de diferentes calibres, 24 de ellas robadas en ese mismo departamento en el año 2006, y abundante munición de diferentes calibres.
Según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior esa armas habían sido sustraídas en Vauvert el 23 de octubre de 2006. En aquella fecha, tres etarras secuestraron a la nuera y dos nietos del responsable de una empresa dedicada a la importación de armas y piezas y a su ensamblaje para luego abastecer a armerías. Meses antes, Rubalcaba había dicho que el alto el fuego de ETA era "completo y real".
Según la nota de Interior, todo el material hallado este lunes en la Uzès estaba en tres bidones, en los que hallaron, además de las pistolas y la munición, dos miras telescópicas y recipientes con tintas y colorantes químicos susceptibles de ser utilizados en la falsificación de documentos de identidad.
El mismo día del segundo comunicado, dos cazadores sorprendieron a los etarras
El hallazgo del zulo se produjo después de que el pasado sábado un grupo de cazadores que se encontraba en la zona se encontrase con dos hombres que les resultaron sospechosos.
Al día siguiente los mismos cazadores volvieron al lugar, un área boscosa, y observaron que una escalera artesanal que ellos mismos habían hecho con piedras, había sido derribada. Las piedras se encontraban amontonadas en el suelo y bajo ellas había tres bidones, por lo que avisaron a los servicios de la Gendarmería Nacional, según explica el Ministerio del Interior.
En la investigación, que continúa abierta, han participado miembros del Servicio de la Policía Judicial de Montpellier, y efectivos de la Subdirección Antiterrorista de París (SDAT) y de la Policía Científica francesa.