L D (Europa Press) En rueda de prensa, el secretario ejecutivo de Comunicación del Partido Popular de Madrid, Juan José Güemes, contestaba a las declaraciones realizadas por el líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, en las que afirmaba que el PP "gobierna para ricos".
Para replicarle, nada mejor que hacerlo con cifras. Güemes desglosó el sueldo de Simancas y explicó que gana 1.300 euros como diputado sin exclusividad, 2.051 como portavoz del grupo parlamentario, 1.600 por su participación en la Junta de Portavoces, 3.020 como senador y 1.536 euros como presidente de la Comisión de Reglamento del Senado.
El responsable de Comunicación de los populares madrileños añadió que se trata de "un salario que supera a los 5.000 y pico euros que cobra la actual presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y que a Simancas le cunde bastante, ya que se ha comprado tres chalés en municipios del PP, Arroyomolinos, Boadilla y otro en la playa".
De esta forma, Güemes negó que la política del PP sea exclusivamente para un sector de la sociedad con más recursos porque durante los cuatro años que el PP lleva en el Gobierno de la Comunidad de Madrid "se han construido 8 hospitales públicos, 56 centros de salud, se ha extendido la red de metro en 90 kilómetros, las plazas que se han creado para atender a personas dependientes o con discapacidades severas han beneficiado a más de 12.000 familias y se han creado programas de bilingüismo para miles de niños, entre otras cosas".
El dirigente popular concluyó que "no sé si todos los ciudadanos beneficiados con estas acciones, a juicio de Simancas, son ricos, pero en todo caso están y estarán en el centro de las preocupaciones del PP".