En una entrevista concedida al periódico El Mundo, recogida por Europa Press, Griñán aseguró que en el PSOE no están "huérfanos" de candidatos y que, aunque no dará nombres, "sí podría poner encima de la mesa cuatro o cinco personas que serían espléndidos candidatos para suceder a Zapatero".
Sobre si el presidente del Gobierno tendría que remodelar urgentemente el Ejecutivo para impulsar su gestión, Griñán dijo que no se atrevería a dar consejos a ningún gobernante sobre si tiene que cambiar su gobierno. No obstante, apuntó que lo que tiene que hacer Zapatero son "muchas reformas y tomar muchas decisiones".
"El Gobierno debe hacer de la crisis una oportunidad y aprovecharla para lanzar todas las reformas estructurales necesarias para cambiar el modelo productivo", afirmó el presidente de la Junta, quien, por otro lado, consideraría un "error" que se eliminara el Ministerio de Política Territorial, ocupado por Manuel Chaves. "Aborda la articulación territorial de España y menospreciarlo es de ser desleales con la historia", apostilló.
Preguntado sobre el "lapsus" que tuvo cuando afirmó que "Zapatero sea malo no convierte al PP en bueno", Griñán aclaró que no dijo que Zapatero sea malo, sino que, al contrario, cree que es "un buen presidente". A su juicio, su desgaste es consecuencia de la crisis, "lo mismo que lo están teniendo los presidentes de toda Europa".
Sobre las últimas encuestas que dan al PP-A mayoría absoluta, el presidente de la Junta aseguró que el PP "siempre" gana en las encuestas, "pero pierde clamorosamente en las elecciones". Según dijo, uno no puede fiarse de lo que dicen las encuestas cuando no hay elecciones porque la "auténtica" encuesta está en las urnas.
Al hilo de ello, subrayó que no hay ningún caso en España, en alusión al presidente del PP-A, Javier Arenas, de que alguien haya perdido tres elecciones y se presente a una cuarta. "Arenas también se podrá presentar una quinta y volver a perder", apuntó Griñán, quien consideró que el líder del PP-A debería explicar a los andaluces "cuál es su estación de llegada: Madrid o Andalucía".
Preguntado sobre qué hay de cierto en que Zapatero quisiera haber presentado a la consejera de Presidencia, Mar Moreno, como candidata en Andalucía y no a él, Griñán dijo no tener "ni idea" sobre dicha posibilidad. "Lo único que sé es que a mí José Luis me pidió que fuera el candidato y me tuvo que convencer para serlo", apostilló.
Asimismo, se mostró convencido de que la marca PSOE es "muy fuerte" en Andalucía y que en esta comunidad el PSOE sigue siendo el partido más valorado, "con mayor simpatía y menor rechazo, sea quien sea el candidato a la Presidencia del Gobierno".