L D (Agencias) El secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, rechazó este martes que miembros del PP tuvieran nada que ver con los altercados producidos en Pinto a raíz de la moción de censura y replicó al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, con un conocido refrán: "Cree el ladrón que todos son de su condición". Así, Granados señaló que el secretario general del PSM "alentó aquel alboroto en la inauguración del Hospital de Parla", en el que tanto el propio Granados como el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, sufrieron "algún zarandeo e intento de agresión".
El consejero aprovechó la presentación del dispositivo de seguridad para las próximas fiestas para manifestar su rechazo "absoluto y firme por la situación de violencia verbal que ayer sufrió (durante la moción de censura en Pinto) Tomás Gómez" tras asegurar que la física no la vio porque ya se había ido cuando tuvo lugar.
Granados insistió en que lo que tiene que hacer el PSOE es "explicar los motivos por los que ha pactado con una persona que hace sólo unos días consideraba un tránsfuga, una persona indigna para tener un acta de concejal, una persona con varias querellas cruzadas por asuntos turbios de corrupción aunque luego deciden pactar con él". El popular remarcó que eso es lo que deben aclarar los socialistas porque lo restante, en su opinión, "son cosas muy menores".
El popular dijo que "probablemente lo más cómodo" fuera pensar que eran afiliados del PP todos los que este lunes se congregaron en Pinto para manifestar su rechazo por la moción de censura que desbancó de la Alcaldía a Miriam Rabaneda en favor del socialista Juan José Martín, cuando "la realidad es que era una gran cantidad de vecinos indignados por lo que allí se produce".
En cuanto a la petición de dimisión de su cargo que hizo el secretario general del PSM, Francisco Granados manifestó a los periodistas que precisamente le comentó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que eso no fue más que "un gran favor" porque "no hay nada que consolide más a alguien en su puesto que la oposición pida su dimisión". "Vean el caso de la ministra de Fomento, probablemente no sería ministra si no hubiéramos pedido tanto su dimisión", ironizó el consejero de Presidencia.
Preguntado por los periodistas sobre un posible acuerdo para desbancar de la Alcaldía a los socialistas en Manzanares El Real, Granados aseguró que no tiene constancia de ello tras recordar que en la oposición se encuentra el PP y otras escisiones de este partido. "No tiene nada que ver con lo que está sucediendo en Pinto pero no tengo noticia de que se haya pactado nada en Manzanares El Real", declaró.