(Libertad Digital) El juez Baltasar Garzón está moderando unos coloquios que bajo el título Diálogos sobre los Derechos Humanos y seguridad jurídica en Hispanoamérica está reuniendo a algunas de las figuras más relevantes en la materia. En esta ocasión, el turno le tocó al ex presidente del Gobierno, Felipe González, que no pudo evitar las miradas morbosas entre los asistentes por el pasado del magistrado-moderador en relación con la investigación de los GAL.
Y precisamente sobre política antiterrorista tuvo que contestar el ex presidente una única pregunta del público pese a que intentó evitarlo. En este punto, a la cuestión de qué le parecía la política antiterrorista del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, González tuvo que reconocer que "está cometiendo errores".
Exactamente, y tratando de suavizar sus propias críticas, el ex presidente socialista dijo: "El Gobierno actual no está cometiendo los errores que he observado en otros momentos frente a situaciones parecidas, aunque está cometiendo errores". Del mismo modo, González también tuvo que reconocer que "la diferencia con otras situaciones es que no eran materia de confrontación diaria".
Aunque la propia dinámica del coloquio le evitó tener que explicar con más exactitud a qué errores del Gobierno se refería, ni a qué situaciones pasadas similares había hecho referencia, la situación se tornó morbosa en este punto dada la presencia como moderador del mismo juez que en uno de estos momentos del pasado de la lucha antiterrorista elevó al Tribunal Supremo los indicios de criminalidad que se apreciaban contra el entonces presidente en relación a los GAL.