"Exijo públicamente una disculpa a Pepe Blanco, le exijo una disculpa ante el PP y ante quienes en España defienden el derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones, el derecho a tener vida privada y el derecho a que quienes no somos terroristas no seamos tratados como terroristas", enfatizó, durante su participación en la XV Interparlamentaria que el partido celebra en Sevilla para estudiar medidas contra la corrupción.
El responsable de Comunicación del PP afirmó que Blanco les está llamando "defensores de Batasuna" y lamentó que "aún" no les haya "pedido perdón". Dicho esto, desveló que un comunicado de la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional concluye que Sitel "es un sistema útil para luchar contra el terrorismo" pero que el sistema "debe estar garantizado" por ley orgánica. "¿También la Guardia Civil ha hecho suyos los argumentos de Batasuna?", inquirió a Blanco.
Es más, preguntó al ministro de Fomento y número dos del PSOE si "también piensan como Batasuna" los vocales del CGPJ, los portavoces de las asociaciones judiciales, los fiscales, los jueces y las asociaciones policiales que coinciden con el Partido Popular en que este sistema de interceptación de comunicaciones debe regularse por ley orgánica.
A su juicio, si Blanco "equipara" al PP con Batasuna, "está haciendo lo mismo que cuando Rubalcaba como ministro del Interior decía a los españoles que denunciaban el GAL que le estaban haciendo el juego a ETA". "Están traicionado la esencia de la libertad de expresión y, por tanto, la propia democracia", recalcó, cosechando un aplauso de los 300 cargos del PP que asisten a la Intermunicipal.
González Pons abrió su discurso hablando de Sitel, tras el "incidente" que protagonizaron Carlos Floriano y él con el ministro del Interior, quien, según su versión, "llegó a amenazarles" y asegurar 'cuidado, que veo todo lo que haces y escucho todo lo que dices'. Según dijo, el PP no está denunciando que se produzcan escuchas ilegales ("si está ocurriendo sabrá el señor Rubalcaba", dijo), sino que el sistema que se emplea no tiene la cobertura legal necesaria.
"Rubalcaba llama paranoico a Floriano, por lo que aún no le ha pedido perdón; María Teresa Fernández de la Vega equipara al PP con los piratas del Alakrana, por lo que aún no nos ha pedido perdón; Pepe Blanco nos llama a los 'populares' defensores de Batasuna, por lo que aún no nos ha pedido perdón", exclamó.
A su juicio, el PP puede comprender que el Gobierno esté "nervioso" pero es "inaceptable" que "por sus nervios esté ofendiendo al PP, a sus 10 millones de votantes y a todos los españoles que creen en el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones". "Tengo la sensación que Zapatero, De la Vega, Rubalcaba y Pepe Blanco son de esos políticos que han hecho de su permanencia en el cargo su única razón para ser demócratas", concluyó.