El actual líder del PSM no se siente menospreciado por el Comité Federal del PSOE a pesar de que su candidata es Trinidad Jiménez. A su juicio, tienen que ser los militantes socialistas los que decidan y se escudó una y otra vez en su entrevista en la emisora de Prisa en que él ha sido elegido por los socialistas madrileños.
"Tengo al aparato federal en contra", ha llegado a asegurar Tomás Gómez, que indicó que "nosotros no somos como el PP, donde todo se decide en Génova. Aquí las decisiones se toman de abajo-arriba".
Consciente de que tiene en contra a Zapatero y la dirección del partido su estrategia pasa por convencer a los socialistas madrileños e involucrarles en una campaña contra las imposiciones de Ferraz. Por ello, media entrevista la dedicó a hablar de su programa y apostó por la "democracia interna y la calidad democrática".
Además, Gómez negó que exista una guerra abierta en el seno del partido y dijo que "no tenemos ningún lio interno como en el PP, lo nuestro es un proceso democrático". Incluso, se le ha visto encantado con la repercusión mediática que ha conseguido en las últimas semanas, algo impensable hace escasas fechas. "Si se han puesto los focos mediáticos en nosotros, pues muy bien, mejor para nosotros".
El candidato para las primarias negó que con su victoria Zapatero saldría perdiendo. "Aquí quien pierde es el PP", espetó para añadir que "aquí hay lealtad al presidente y la seguirá habiendo". Un poco molesto por las peticiones de que deje paso libre a Trinidad Jiménez para que luche contra Aguirre, Gómez indicó: "como que me vaya...si a mí me han elegido los militantes".