Menú

Gómez define a Aguirre: "Política del show, de toros y del tarareo del himno"

El flamante vencedor de las primarias socialistas en Madrid acudió a la SER y se soltó la melena. Tomás Gómez dejó claro que "todos sabemos" que ni Blanco ni Rubalcaba querían su candidatura. Además, arremetió contra Esperanza Aguirre, a la que no paró de atacar y criticar.

Tomás Gómez ha ganado las primarias y ha empezado a dar a unos y a otros. Tras no contestar la llamada de felicitación de Esperanza Aguirre, criticó a la presidenta madrileña en su entrevista en la SER. Además, también mandó algún que otro recadito a sus compañeros de partido.

El líder del PSM afirmó sobre su candidatura que "todos sabemos que el vicesecretario general del partido, el ministro del Interior no la quería, aunque ellos piensan en lo mejor para el partido, en su opinión leal".

Además, negó que tuviera esa famosa trifulca con Zapatero en la que habrían acabado a gritos. "Yo llegué a Moncloa aquella tarde con algunas personas queriendo que no presentara mi candidatura y salí con acuerdo". Además, negó que filtrara la reunión o las conversaciones con el jefe del Ejecutivo.

Igualmente, el ya candidato socialista para la Comunidad de Madrid indicó que no tuvo ningún tipo de enfrentamiento con Trinidad Jiménez y recurrió para justificarlo a su argumento más utilizado: atacar al PP. Gómez dijo que "una guerra es lo de Aguirre y Gallardón, esto ha sido una competición democrática que ha fortalecido nuestra organización".

Obsesión con Aguirre

Tomás Gómez explicó que la polémica sobre la llamada de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para felicitarle tras su triunfo en las primarias se debe a que la popular intenta evitar que "los socialistas tengan protagonismo en algo".

El socialista ha recordado que la líder madrileña es la de "la berlusconización de la política, la política de show, de lo frívolo, de la foto, de los toros, del tarareo del himno, de la rueda de prensa en calcetines... que es lo grave y dañino para los ciudadanos".

"Esperanza Aguirre no puede remediar que los socialistas madrileños tengamos protagonismo en algo, es su carácter, ya se sabe cómo es", ha matizado, confirmando en cualquier caso que "es verdad" que la presidenta le llamó anoche, si bien aún no ha conseguido hablar con ella.

Además, ha subrayado que en la hora y media siguiente a que se conocieran los resultados de la votación de primarias recibió más de 280 mensajes de texto que aún no ha podido leer. "Esperanza Aguirre es muy dada a los sms y yo lo soy menos. A ella le gustan más para luego poder exhibirlos en las ruedas de prensa, que lo ha hecho en alguna ocasión", ha apostillado.

En cualquier caso, ha asegurado que "esta noche o mañana por la mañana" intentará hablar con ella de nuevo, y ha zanjado que "lo importante es que en Madrid ayer quien salió derrotada fue Esperanza Aguirre y el PP".

En contestación a quienes decían que desde la Puerta del Sol se prefería a Gómez como candidato, el socialista ha afirmado que le "consta lo contrario" y que a Esperanza Aguirre le "preocupa" el mismo hecho de que se hayan producido primarias. "La semana pasada, y esta semana estoy convencido de que aún más, tenemos más posibilidades de arrebatar el Gobierno al PP. Eso dicen los datos", ha insistido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura