El Presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha informado este miércoles en un comunicado que "ha decidido dar trámite a la solicitud del Comité Autonómico de Derechos y Garantías de Madrid, en relación con las declaraciones de D. Manuel Cobo".
El PP de Madrid había solicitado a la dirección nacional que actuase contra el vicealcalde por las gravísimas descalificaciones que vertió contra Esperanza Aguirre en el diario El País.
Según el comunicado, Mañueco "invita a la presidenta del Comité Regional de Madrid, doña Cristina Cifuentes, para que, si lo considera oportuno, explique los fundamentos de su iniciativa" y "asimismo citará a D. Manuel Cobo para que comparezca a fin de que pueda alegar lo que a su derecho convenga".
Sin embargo, según ha podido saber Libertad Digital, Aguirre se ha enterado por la prensa de esta decisión de Génova. La dirección nacional tampoco ha informado a Cristina Cifuentes.
Cobo aseguró este miércoles por la mañana que acatará las decisiones que sobre él tome "quien puede tomarlas, que es la dirección nacional del partido y su presidente", y que eso es lo que tienen que hacer todos los integrantes del PP "sin poner ningún tipo de condiciones".