El Partido Popular ha desmentido “rotundamente” las informaciones que apuntan a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la formación, Mariano Rajoy, habrían hablado “en varias ocasiones” a propósito del plan de ajuste de los socialistas. Según fuentes autorizadas, sólo lo hicieron una vez a mitad de semana.
A través de SMS, el equipo de Rajoy ha respondido indignado a “la filtración interesada desde Moncloa”. Es más, anuncian que la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntará a la vicepresidenta De la Vega para que informe “sobre las circunstancias de esas conversaciones inexistentes”.
“Es falso, rotundamente falso, una mentira filtrada por Moncloa para enredar y para mentir, que es lo único que saben hacer”, añadían fuentes del aparato del partido.
Este mismo viernes, Rajoy volvía a defender el sentido del voto del PP ante un grupo de empresarios catalanes en Sitges. “Nosotros no creemos en el actual Gobierno, como no cree nadie, y ayer lo dijeron todos los grupos en el Congreso de los Diputados. Lo que pasa es que hay unos que actúan en consecuencia y otros que no actúan en consecuencia. Ésa es la diferencia”, remarcó el jefe de la oposición en su discurso, en referencia a CiU.